¿Qué datos se tratan?
Para proporcionar el servicio de aparcamiento rotativo únicamente es necesario tratar la información que figura en el tique de aparcamiento, que se refiere a la matrícula del vehículo de forma que pueda ser recuperado por el depositario del tique. Únicamente será necesario el tratamiento de datos identificativos en los supuestos indicados a continuación.
¿Con qué finalidad?
Para proceder a la facturación del servicio en el caso en que sea solicitada, así como para la gestión de reclamaciones y la tramitación de siniestros con la compañía aseguradora.
¿Por qué puede hacerlo?
Porque la prestación del servicio de aparcamiento determina el nacimiento de una relación contractual, para cuyo cumplimiento es necesario el tratamiento de sus datos en los casos indicados en el apartado anterior.
¿Quién más accede a sus datos?
La Agencia Tributaria en el caso en que sea necesario en atención a las obligaciones fiscales de la empresa gestora del aparcamiento.
La compañía de seguros en el caso de siniestros que se hayan producido dentro del aparcamiento y con respecto a los que la empresa gestora deba asumir la responsabilidad de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro.
El propietario ausente del vehículo dañado en caso de siniestro en el que no sea responsable la entidad gestora del aparcamiento.
La Administración pública competente en caso de reclamación según la normativa propia de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el aparcamiento en materia de reclamaciones.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o Juzgados y Tribunales en el caso de que fuese requerida dicha información en el curso de una investigación.
¿Qué derechos tiene y dónde puede solicitarlos?
El acceso a sus datos obteniendo confirmación sobre si se está realizando o no un tratamiento de los mismos.
La rectificación de aquellos que estén incompletos o no sean exactos.
La supresión de sus datos cuando no sean necesarios, lo establezca una ley o se oponga al tratamiento, entre otros motivos.
La oposición al tratamiento por motivos basados en sus circunstancias personales, en cuyo caso una vez analizados dichos motivos se dejarán de tratar.
La limitación del tratamiento mientras se valora si procede la atención de otros derechos, se oponga a su supresión, o quiera que sean conservados para el ejercicio o defensa de sus reclamaciones.
Podrá solicitar el ejercicio de estos derechos mediante el envío de una comunicación escrita al Dpto. de atención de derechos de los interesados, c/ Cimadevilla 8, 33003 Oviedo (Asturias) o a través del envío de un mail a la dirección de correo electrónico atención.derechos@grma.masaveu.com
Puede igualmente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) si considerase que el tratamiento de sus datos no cumple la legalidad.
¿Cuánto tiempo se conservan sus datos?
Hasta seis años después de finalizada la prestación del servicio en el caso de la emisión de facturas o mientras de la prestación del servicio o de lo sucedido durante la misma se derive algún tipo de responsabilidad, siendo necesario para el ejercicio de derechos o la defensa de la empresa ante reclamaciones.